Buscar este blog

La verdadera Iglesia de Dios...

La verdadera Iglesia de Dios...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

Nos iluminaste con la Luz de Cristo...

estrella-de-navidad-imagen-animada-0041

miércoles, 22 de octubre de 2014

San Juan Pablo II: oración oficial



Celebramos el 22 de octubre la memoria litúrgica de San Juan Pablo II, luego de que el Papa Francisco lo canonizara el 27 de abril de 2014 (junto al Papa Juan XXIII), y de que aprobara su inscripción para este día (aniversario de la inauguración de su Ministerio como Sucesor de Pedro) en el Calendario Romano perpetuo y universal, y la de San Juan XXIII para el 11 de este mismo mes, aniversario de la Apertura del Concilio Vaticano II.
Por eso, este blog "Liturgia Católica, Divino Tesoro", dedicado a San Juan Pablo, le rinde un humilde homenaje, publicando la oración oficial que la Santa Sede difundió con motivo de la canonización:

"¡Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, danos tu bendición! 
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo, para llevar a Jesús a todos, y a todos a Jesús. 
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar y volver a mirar hacia lo alto, para encontrar la luz que ilumina los caminos de la vida en la Tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia! Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la Tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

¡Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios! Amén. "


Angelo, Cardenal Comastri
Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano.


22 de octubre de 2014, memoria litúrgica de San Juan Pablo II, Papa, fundador y patrono de las Jornadas Mundiales de la Juventud. (Entrada especialmente dedicada a él, como este blog).




Sancte Ioannes Paule II, ora pro nobis

No hay comentarios:

Publicar un comentario